Analizamos: Five Prox, la proteína “económica” de Nutrytec Platinum.

En este nuevo apartado de nuestro blog, vamos a ir haciendo una review de los productos que comercializamos. En este artículo vamos a “analizar” la proteína en polvo más económica de la linea Nutrytec Platinum: Five Prox.

 

Cuando pensamos en las recuperaciones post-ejercicios, rápidamente pensamos en “Proteínas en polvos”. Normalmente, debido a la situación económica tan penosa que estamos pasando, cuando buscamos nuestro suplemento ideal, tendemos a buscar por precio, englobando a todos los suplemento de proteína en polvo en la misma categoría, cuando esto no es así.

 

Dentro de los suplementos de proteínas en polvo, hay una amplia variedad de ellos, tanto por su digestibilidad, función, calidad, tiempo de toma, etc…..

 

 

1.- VALOR NUTRICIONAL:

 

Este suplemento, comercializado con el nombre de Five Prox es denominado en su etiqueta como una matriz de proteína. Otros fabricantes, lo denominan multifases, whey matrix, etc… Esta práctica por parte de los fabricantes, CASI SIEMPRE INDUCE A ERROR EN LOS CONSUMIDORES, ya que piensan (sobre todo en los productos que se acompañan en el nombre de la denominación Whey) que están comprando un concentrado de suero de leche,cuando en realidad, este tipo de productos, lo que consiguen es poder comercializar un producto proteíco en polvo a un bajo coste, que es lo que demanda el consumidor, añadiendo a la mezcla (matrix) proteínas de calidad media o baja.

 

Si echamos un vistazo a la llamativa etiqueta, podemos ver que el fabricante debajo del nombre te indica de que proteínas se compone Five Prox.

fiveetiqueta

 

Vemos que para hacer Five Prox más atractivo, colocan en orden (no sabemos que criterio siguen) el nombre de las proteínas:

 

– Concentrate Whey.

 

– Isolate Whey CFM.

 

– Casein Micellar.

 

– Isolate Soy.

 

– Isolate Per.

 

Si damos la vuelta al bote y miramos la etiqueta (en este al menos el fabricante es sincero y coloca el porcentaje que usa de cada proteína) podemos observar que el orden de los nombres colocados en la parte delantera es más por llamar la atención del cliente, que por ser fiel a la verdad.

fiveetiqueta2

 

En ella podemos observar que la proteína mayormente usada es la Caseína (una proteína de alta calidad), seguida del guisante y la soja (proteínas de calidad media-baja y conforman entre las dos más del 50% de la composición del producto) y de una forma casi testimonial aparecen el aislado de suero y el concentrado whey. Además en el etiquetado, estos porcentajes están calculados en función del 70% del valor proteico y no del 100%. Si realizamos los cálculos correctamente, en función del 100% del contenido proteico, la composición de Five Prox queda de la siguiente manera:

 

– Caseína micelar: 35%.

 

– Proteina de Guisante: 28’57%.

 

– Proteina de Soja: 25.38%.

 

– Aislado de suero CFM: 8’89%.

 

– Concentrado Whey: 2’14%.

 

Con este cálculo (el verdadero), podemos observar claramente que, como indicabamos anteriormente, la proteína de guisante y soja, conforman más del 50% del producto, lo cual abarata su precio final.

 

También podemos observar en su etiquetado entre los ingredientes que lleva creatina. Esto mejorará su índice de nitrógeno y su porcentaje proteico.

 

Aún así, podemos observar en el etiquetado, en el apartado del aminograma, que es una proteína pobre en Cistina, Metionina y Triptófano, ya que estos son los aminoácidos limitantes (o sea que faltan) en las legumbres (en este caso la soja y el guisante).

Ingredientes:

Ingredientes para el sabor Chocolate Belga: caseína micelar, fructosa, asilado de proteína de guisante (Pisane®), aislado de proteína de soja, creatina, aislado de proteína de suero, concentrado de proteína de suero, cacao desgrasado, aroma de chocolate (exclusivo sabor chocolate) sacarina, sucralosa y vitamina B6.

Libre de aspartamo.

Contiene edulcorantes, contiene lactosa.

 

 

También podemos observar entre sus ingredientes, que como endulzantes usan la fructosa (un carbohidrato de bajo índice glucémico) y la sucralosa (edulcorante artificial). Será un detalle que habrá que advertir si el cliente es diabético o intolerante a la fructosa ya que conforma un 23’52% del producto.

 

ES DE AGRADECER AL FABRICANTE QUE INDIQUE EN EL ETIQUETADO QUE EL PRODUCTO CONTIENE LACTOSA.

 

 

2.-  DOSIS, SOLUBILIDAD Y PALATABILIDAD:

 

Five Prox debe ser consumido en dosis de 50 gramos según el fabricante. Para ello añade un cazo, que a primera vista nos ha parecido grande.

cazo

 

Indica el fabricante que una toma del cazo raso son 50 gramos. Nosotros para ello pesamos el cazo lleno.

FIVETERMO

 

Y luego lo pesamos vacío y le restamos el peso para averiguar cuanta es en realidad la dosis que le añadimos al batido.

FIVETERMO2

 

Como podemos comprobar, las matemáticas son claras: EL CAZO AÑADE 60 GRAMOS DE PRODUCTO, lo cual nos parece excesivo.

 

Five Prox se comercializa en tres sabores: Chocolate Belga, Fresa Exquisita y Vainilla.

 

De estos tres sabores, nos parece que el sabor mejor conseguido (ya que la proteína vegetal suele tener un sabor predominante, sobre todo la de guisante que es difícil disimular) es la fresa. El chocolate, no sabemos si al ser chocolate belga tiene un sabor algo extraño y la vainilla no acaba de estar conseguida.

 

Un aspecto muy importante de los suplementos en polvo es su solubilidad y su capacidad para formar espuma (algo que a los consumidores no les suele gustar, aunque no es indicativo de la calidad del producto). Para ello utilizaremos un “Shaker” pero quitándole la rejilla anti-grumos. Así podremos saber en realidad como es de buena la solubilidad de Five Prox y su capacidad para formar espuma.

FIVECOCKTE2

 

Ponemos el cazo de Five Prox y añadimos 300 ml de agua (los fabricantes suelen aconsejar 500 ml, pero a mí en particular me gustan las proteínas que tenga bastante sabor, ya que con 500 ml suelen saber casi todas aguadas). Agitamos vigorosamente unos 15 segundos y volvemos a abrir el “Shaker”.

FIVECOCKT

 

La cantidad de espuma producida es aceptable (con un grosor menor de un centímetro) y NO HAY NI UN GRUMO.

 

Tras tomarlo, casi al final del último trago, podemos encontrar un fondillo arenoso, el cual tiene que ser la creatina (que tiene una mala solubilidad en agua) y le da un gustillo ácido que a mí realmente me gusta.

 

 

 

3.- PUNTUACIONES Y APLICACIONES:

 

 

En función de la calidad de Five Prox podemos aplicar las siguientes puntuaciones:

PUNTUACIONESNUTRI

Five Prox es una proteína de una calidad aceptable con una relación calidad/precio muy buena. Sus sabores son aceptables, aunque se podrían mejorar. Es un gran punto a su favor que no forma apenas espuma y su disolución es perfecta. En cuanto al etiquetado, podemos indicar que el fabricante cumple los requisitos mínimos en cuanto información del producto, aunque sea a veces de difícil interpretación.

 

 

En función de cuando es el momento adecuado de la toma de Five Prox estas serían las puntuaciones:

PUNTUACIONESTOMAS

Five Prox es una proteína adecuada para tomarla entre horas, para suplementar una comida o como batido “económico” para antes de dormir (el ideal sería Caseína Micelar pura). Debido a los déficit en su aminograma y al tiempo de liberación de las proteínas usadas, no es el más aconsejable para post-entreno.

 

 

Las puntuaciones según el deporte y el objetivo a conseguir para Five Prox:

FIVEUSOS

Five Prox es un suplemento que aprueba con un “Bien” para deportes de fuerza, resistencia e interválicos (por equipos). No es el producto más adecuado para etapas de volumen y puede ser un buen aliado en etapas de definición o pérdida de peso debido a su liberación prolongada.

 

 

4.- RESUMEN:

 

Five Prox es una proteína con un precio excepcional. Su calidad proteica no la hacen la más aconsejable para después del entrenamiento, pero puede ser una opción ideal para tomar entre horas, antes de acostarse (por la presencia de la caseína) o para añadir la dosis de proteína a una de las comidas tomándola como acompañamiento. Si el bolsillo es el que manda, SERÁ LA PRIMERA ELECCIÓN

 

Y nosotros la tenemos al mejor precio y con envío gratis!!! Pincha en la imagen y elige tu sabor!!!

five prox slider

 

Firma Hermano

 

 

 

 

 

Atención:

Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en todos los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo número 3052/95/CE.

Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal.

Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.

Se reserva el derecho de enviar productos a países donde el país de destino no permita.

Los productos no deben utilizarse como sustituto de una dieta o medicación y deben estar fuera del alcance de los niños.

El consumo de los productos debe ser controlado por un profesional, ante cualquier duda, siempre consulte a su médico.